10 de octubre de 2010

FAQ (Preguntas Frecuentes)

  1. ¿Es necesario que venga "disfrazado" o vestido para este evento?
  2. ¿Cuando estará toda la programación colgada?
  3. Vengo de fuera de Barcelona ¿Con qué alojamientos puedo contar?
  4. Soy una empresa o asociación ¿puedo colaborar?
  5. Tengo creaciones steampunk ¿podría exponerlas?
  6. Me gustaría ayudar de alguna forma ¿puedo hacer de voluntario?
  7. Me gustaría ir disfrazado o vestido para la ocasión, pero no sé qué tengo que ponerme...

  1. Un contundente y rotundo NO. Estamos teniendo mucho público que nos hacen esta pregunta o incluso suponen que es un evento para exhibir vestuario o "llamar la atención" de una forma muy concreta. Esta Convención se centra en una temática y movimiento surgido de un género literario, que son los retrofuturismos en sus diversas formas posteriores (retrof. clásico, steampunk, dieselpunk, clockpunk,...) y que se extiende y aplica en las artes y en otros muchos más aspectos, no se trata simplemente de ataviarse de "victoriano" y algunas partes mecánicas. Queremos mostrar todos esos aspectos, realizar análisis abriendo diálogos (por ejemplo a través de las mesas redondas), y dar espacio a los realizadores de arte que les gusta ambientarse en estos aspectos como una nueva vía creativa. A su vez también es un evento para los aficionados que les gusta ejecutar desde su entretenimiento hasta su estilo de vida, pasando por su forma de vestir, en estos movimientos que van desarrollándose en evolución constante en todo el mundo, por lo que este evento respeta y quiere dar muestra de todas las opiniones constructivas alrededor de los Retrofuturismos y el Steampunk en especial.
  2. Estamos trabajando constantemente para concretar y asegurar todas las actividades, pero en breve todo estará dispuesto.
  3. En la sección Alojamientos (en construcción) seleccionaremos guías para que pueda encontrar un alojamiento a su gusto.
  4. Sí, siempre y cuando se tenga algo que ofrecer relativo al steampunk, o una actividad compatible. Para más información y propuestas, sólo hay que ponerse en contacto con convencion.steampunk(@)gmail(.)com.
  5. Tenemos ya cerradas las plazas e inscripciones para exponer. Pronto pondremos más información de los artistas representados. Gracias por el interés.
  6. Sí, siempre es bien recibida la ayuda. Ponte en contacto con organización (convencion.steampunk@gmail.com), en qué quieres ayudar, y qué disponibilidad tienes. Aceptamos sugerencias.
  7. Aquí hay una guía de cómo vestirse de la manera más sencilla, incluso con prendas fáciles de conseguir: Cómo componer un vestuario Steampunk. Pero No es obligatorio, recordamos.

2 comentarios:

  1. Que día se celebra la Convención Steampunk

    ResponderEliminar
  2. El 13 de Noviembre, BELIBUT.

    Aquí tienes más datos:
    http://consteampunk.blogspot.com/search/label/Convenci%C3%B3n

    ResponderEliminar