14 de octubre de 2010

Noche Retrofuturista

El día 13 de noviembre se celebrará la Convención Steampunk y Retrofuturista, un gran evento sobre una temática estética y un movimiento que cada vez afecta a más artes y la estética, y se expande por el mundo.

Durante la noche del 13 de noviembre se celebrará una noche especial: espectáculo de artes escénicas, concierto y fiesta. De 22h a 2h. El perfecto plan para acabar este día tan especial.

Programa especial

  • De 22h a 23h. Fantástico espectáculo con bailarinas orientales y artes circenses. Nos adentraremos a un mundo mágico, lejano y exótico, soñaremos...
Ambroise Montsarrat (Francia)

http://www.myspace.com/parisambroiseam

Performer: clown, malabarista y percusionista.
Ha actuado en el Edinburgh Fringe Festival en colaboración con la cia. Tipooka, en la Fira de Tàrrega, en la Apolo [2] de Barcelona con Lady Emz, La Revoltosa Barcelona, Can Masdeu Barcelona, Festival de Théatre de Villeneuve St George, Le Vauban Port Vendres y Dancing ABC Perpignan.

Nos presentará un interesante número de malabares con ambientación steampunk.

Drama Trix (Barcelona)

Nace este año con la incorporación de Ainhoa al dúo ya formado de Endora&Anna (las cuales actuaron el año pasado en la 1ª Fiesta Steampunk), estrenándose en directo en el Rockahulababe staff terror. Ainhoa y Endora son componentes de la Compañía de Danza Tribal Fusion Makosh Corp. & Makoshettes.

Toques Vintage y Teatrales son las características más destacables.

Este ultimo año han Actuado como Drama Trix en las 3 ediciones de Rockahulababe, en el Festival Transfusion Belly Dance, en el Gothoriental Dream Festival y en la Nit Es Tribal.







Lis Bushi (Barcelona)

http://lisbushi.tk/

Faceta bailarina de una de los organizadores de esta Convención.

Se inició en el 2006 en danza oriental, siguió sus estudios "terpsicoreanos" con la danza tribal, danza con la que siente mayor flexibilidad creativa y se siente más correspondida.

Sus campos de experimentación favoritos son la fantasía, el lado dark y gótico, la ciencia-ficción, la danza-teatro y cabaret y el campo puramente experimental y creativo. Es pionera en el tribal fusion steampunk en España, y se especializa también tanto en las fantasías retro y vintage, y en el estudio de figuras de la danza oriental de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, y la danza natural y modernista, teniendo como gran referente a Tórtola Valencia, entre otras.

Ha actuado en numerosos eventos y locales, desde eventos de danza tribal (Nits estribal,...) hasta eventos tan variopintos como la I Japan Weekend Barcelona, en numerosos Big Bang Shows, Noches de Retrópolis y Retromorphosis, o en La Mercè y ha colaborado en un videoclip de estética steampunk recientemente. También cubre una faceta de organizadora de plataformas y espectáculos de danza tribal, como el proyecto de Sessions Tribals o el Gothoriental Dream Fest.


Midala (Tarragona)

Perfil facebook de Midala (Pilar Yuste)

Es secretaria de Tribalize, la Asociación Danza Tribal Tarragona.

Bailarina y profesora de danza fusión tribal en Reus (Tarragona), ha sido formada en la escuela Sarabi de Barcelona y en Raksaisha de Tarragona. Ha asistido a talleres intensivos con maestras del fusión tribal: Sharon Kihara, Domba, Morgana, etc.

Se inspirará en los años 20s y el Cabaret.








Mystic Dance (Girona)

Perfil facebook de Mystic Dance

Lo artístico se une al movimiento expresivo, la magia y la danza; nace el poder de lo femenino, la danza del vientre, nace Mystic Dance. Mystic es una compañía de danza que realiza espectáculos llenos de sensualidad y magia. Con alegres e impactantes puestas en escena garantizamos la expectación y animación del publico asistente. Espectáculos de danza fusionados con oriental, tribal, danza con alas de isis, velas, abanicos, velos, equilibrio con espadas, bandejas de fuego...

El corazón de la compañía son dos bailarinas que provienen de diferentes campos de la expresión artística; Claudia Yañez (profesional de la Danza del vientre y coreógrafa) y Mireia Blasco ( actriz, bailarina y escenógrafa) pero Mystic puede reunir hasta 10 bailarinas de danza preparadas para ofrecer las más enigmáticas coreografias de danza. Actualmente estamos estudiando otras formas de expresión indagando en los estilos, Cabaret, Gótico, Steampunk... para ofrecer nuevas creaciones con firma propia. Cualquier cosa que puedan imaginar Mystic lo hará danza para ustedes!!

Sibyl (Barcelona)

Bailarina y profesora multidisciplinar, se inició en la danza con apenas 4 años pero no fué hasta los 12 cuando descubrió su pasión por la danza oriental y el tribal fusión. Ha estudiado jazz fusión y street dance, combinándolo con danza oriental en la Escola Swing, donde también asistió a talleres de danza contemporánea y flamenco.

Se subió por primera vez a un escenario de manera profesional a los 15 años, cuando ganó el concurso Maresme Oriental II. A partir de ese momento se decantó hacia el tribal fusión, el cual le abrió un mundo. Desde ése momento ha asistido a workshops de artistas nacionales e internacionales del tribal como Sharon Kihara, Morgana, Heather Stants. También ha cursado talleres de danza Kathak y Butho.
Ha formado parte de varias compañias de danza, como Yilan Kadin y Murkiria, pero ahora baila como solista.

Actualmente trabaja como profesora de danza jazz y tribal fusión en la escuela de danza Ingravitt.




  • De 23h a 0,30h aprox. Concierto con el grupo Cesarée (Girona)
http://www.myspace.com/cesareeband

Césaree nos formamos a mediados de 2007 como consecuencia de la disolución de varias bandas locales.

Rápidamente erigimos nuestra base de trabajo en Creixell, un pequeño y tranquilo pueblo gerundense, y comenzamos a poner en común todas nuestras ideas e inquietudes. Unos meses después, el resultado de ello es nuestra primera maqueta y nuestros primeros conciertos, saldados todos con grandes críticas.

Ese primer rock-metal de nuestros inicios viró hacia un rock alternativo con buenas dosis progresivas, acercándonos a algunos de nuestros grupos de cabecera tales como The Mars Volta,Tool o Faith No More. Nueva gira de presentación y nuevas críticas positivas nos llegaron a través de diversos medios especializados.

A principios de 2010 decidimos darnos un descanso para poder trabajar en nuestros diversos proyectos paralelos, hasta que a mediados de este mismo año empezamos a trabajar en lo que es nuestro pimer disco como tal, "Las 8 horas", grabado en Badalona y mezclado y masterizado por Alberto Seara en los Estudios Cube de Madrid. Se trata de un disco de rock a secas, maduro, intenso, accesible a la par que abstracto y con toda una idea conceptual detrás de él a descubrir por el oyente.

La banda acompaña sus actuaciones con diversas proyecciones visuales que ayudan a comprender ese concepto.

  • De 0,30h a 2,00h. Fiesta con música retro, neoretro, cabaret, retrofuturista y steampunk, de la mano de Louderthanbombs (aka DJ Electroduende). Antes del inicio de la fiesta, se celebrará el Sorteo de vario material cedido por nuestros patrocinadores.

Nuestro discjockey es experto en estos tipos de música, y tiene experiencia como DJ en la I Fiesta Steampunk (del I Encuentro Steampunk Spain en 2009), las Noches de Retrópolis, y Retromorphosis, por ejemplo. Nos amenizará una fantástica noche para cerrar la velada, con la mejor selección que nos hará mover nuestras calderas y engranajes.






No es necesario venir con ningún dresscode, puede venir quien quiera, siempre y cuando venga con ganas de disfrutar del arte y de una velada muy divertida y prometedora, pero se recomienda estilos Steampunk, Dieselpunk, retrofuturista, victoriano, eduardiano, neoretro, cabaretero, retro, Lolita, o similares.

Esta noche tendrá un precio simbólico de valor 3 euros para cubrir gastos. Organización y los artistas trabajan sin ánimo de lucro para esta Convención. Los precios de las consumiciones estarán a un precio considerablemente bueno y barato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario