5 de octubre de 2010

Visita Barcelona

Si vienes de fuera de Barcelona, te hospedas, y deseas aprovechar la estancia días antes o días después de la Convención para descubrir esta ciudad cargada de Historia, nosotros te recomendamos sitios que visitar.

La Barcelona Modernista

Toda Catalunya es una región llena de muestras arquitectónicas modernistas, especialmente por la zona del litoral y prelitoral.
En la ciudad condal (Barcelona), podrás apreciar algunas de las más famosas, y no tan famosas, perlas del modernismo, ese "Art Nouveau español", especialmente a través de las obras arquitectónicas de Gaudí, su máximo exponente y un maestro de la arquitectura, Sagnier, Puig i Cadafalch, Domènech i Montaner,...

Te recomendamos esta web para que puedas disfrutar de una detallada guía de una ruta del Modernismo propuesta. Podrás encontrar hasta bares modernistas, como el famoso "Els 4 Gats".
http://www.rutadelmodernisme.com



Y cómo no todo en el Modernismo era arquitectura, te recomendamos también una visita por el joven museo Modernista, con piezas de todo tipo:
http://mmcat.cat/site/



Por cierto, cerca de donde se realizará la Convención, podrás observar una de las primeras casas que Gaudí construyo (a 2 minutos del Espai Jove la Fontana, en la calle Carolines), y además, el distrito de Gracia es un distrito en sí lleno de perlas del siglo XIX.

También te recomendamos otras visitas que pueden interesarte, en relación con la Historia de la Ciencia.
En la zona del puerto, cerca del centro comercial "Maremagnum", podrás disfrutar de una reproducción a escala real del Ictineu II, del inventor romántico N. Monturiol, y cerca de la misma zona, delante de la entrada del Museu Marítim (av. de les Drassanes s/n), podrás ver una reproducción a escala real del Ictineu I (para ello te recomendamos bajar en L3 Drassanes, o en L4 Barceloneta).


Finalmente, te recomendamos el Museu de la Ciència i la Tècnica, en Terrassa, a las afueras, si tienes medio día para reservártelo. Puedes llegar con ferrocarriles, bajando en Terrassa, desde Plaça Catalunya, en 45 minutos aproximadamente.
http://www.mnactec.cat/
Visita virtual al laboratorio de física experimental

Sin duda alguna, nos olvidaremos de muchos más detalles, incluyendo la Barcelona romana, de la que quedan contados vestigios (parte de un templo dedicado a Júpiter, y partes de la muralla romana), y la Barcelona medieval, de la que también quedan escasos vestigios (aunque recomendamos la puerta de Santa Madrona, al lado del Museu Marítim), pero todos ellos muy interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario