3 de diciembre de 2010

Agradecimientos de la Convención por parte de Organización

Iniciamos este proyecto con ilusión, ganas de difundir y dar un espacio a artistas, artesanos y aficionados, y creemos que poco a poco hemos ido alcanzando los objetivos que nos hemos ido poniendo. En organización estamos muy contentos y satisfechos con los resultados de la Convención Steampunk y Retrofuturista 2010, así como del trato humano que hemos recibido.

Pero está claro que sin la colaboración de todas las personas y entidades que aportaron su grano de arena, no habría sido ni por asomo lo mismo en bastantes aspectos. No sabíamos por donde comenzar a dar las gracias porque toda la ayuda y colaboraciones han sido importantes; pero ya que hay que comenzar por algún lado, lo haremos de una forma usual.

Quisiéramos agradecer a Norma Editorial, Edge Int. Spain, Grupo AJEC y Ediciones Versátil por darnos a conocer el material de temática retrofuturista o incluso steampunk que distribuyen y tienen a la venta, así como el patrocinio tan especial que nos concedieron; a Bibian Blue por su patrocinio también especial, que además ilusionó a varias damiselas (y no tan damiselas) en la exposición y en los sorteos ofreciéndonos, como diseñadora que es, piezas exclusivas de temática steampunk de su mano; a Vernian Process, grupo de música reconocido en el panorama steampunk, no sólo por patrocinarnos desde los Estados Unidos, sino por la amabilidad y esfuerzo que implicaron desde tan lejos aunque no pudieron estar presentes; a Catsules, esos valientes artistas del diseño gráfico que son S. Vallvé y E. Cruz que, como en otras ocasiones, se implicaron además con entusiasmo a hacernos una cartelería espectacular para la ocasión.

A los chicos del Salón de té: Abraham, su encantadora pareja y su hermana Lady Rosetti (a la que además también le agradecemos su implicación aportándonos material promocional), los cuales montaron una barra de té espectacular con tés y pastas deliciosos y un ambiente excelentes. A Pere por su ayuda durante todo el proceso, y que junto al señor Chooker y Alex ayudaron en menesteres de montaje y logística durante el día a cambio de nada.

A todos los artistazos que expusieron, ofreciéndonos obras de nivel y que llevaban a los visitantes a estos mundos paralelos, que son: Aysha, Carolina Bensler, Cornelius Sagan, Cris Ortega, Desirée Bressend, Eli Basanta, Kurai Sawada, Maalev, Medusa, Nekro, Paula Alarcón, Sarima, Txeki, Verónica Casas, Vhea y Yolanda Villajos. Algunos de ellos, además, estuvieron el mismo día explicando a los visitantes sus obras, acompañándonos con su presencia, y colaboraron en general en la difusión, además. A Maalev, que además ofreció un taller para activar el instinto chatarrero e ingenioso a los asistentes. Creo que todos ahora ven el material reciclable con ojos maliciosos…

A los de Europe 1900 que, además de ayudar a montar, también organizaron dos actividades que encandilaron al público; y a Angelvs de Zenoghaia por venir también a mostrar su juego en un universo tan único también. Y, como no, a los Tikiphantoms por cedernos sus espectaculares guitarras para la Exposición y hablarnos de la producción de su videoclip, así como a ToxicVision prods., que también nos presentaron la producción de otro videoclip de ambientación steampunk.

También a los artistas de la noche: Ambroise Montsarrat, que vino desde Francia; Midala, que vino desde Tarragona; a las Mystic Dance, que vinieron desde Girona; a Sibyl, que vino desde Granollers; y a Drama Trix. Todas bailaron espectacularmente y amenizaron un espectáculo genial. Igualmente, queremos agradecer a Cesarée que vinieron también desde Girona, que nos mostraron su estilo y tocaron con gran energía.

A Noemí Risco por ofrecer su tertulia y organizarla al día siguiente, fue un éxito. Y también gracias a Serie B por darnos un lugar de encuentro para concluir la Convención.

A Josep Maria de RNE4 y los medios de comunicación que han participado en la difusión (La Sexta, ADN, Bizarre Magazine), así como los portales de Espada y Brujería, Ciencia-Ficción.com (¡gracias Carmen!), Steampunk Tribune, Airship Ambassador y Your Fantasy Costume (¡gracias Priscilla!), y por descontado, todo el montón de difusión en blogs personales, facebook, foros y demás de toda esa gente más conocida, o menos, que nos han ayudado a difundir el evento.
Por último, agradecer a todos los asistentes que vinieron. Les podemos agradecer el buen ambiente que trajeron, a que más de la mitad incluso se animaron a vestir con sus mejores galas retrofuturistas y retrunas, que ayudaron a pasar una velada aun mejor de lo que ya era posible.
En fin, es a tanta gente que tenemos que agradecer tantas cosas –y eso nos emociona más- que es posible que nos olvidemos algo o a alguien, por tanto, gracias a ti que estás leyendo y no has visto tu nombre. ¡Gracias a todos!

1 comentario:

  1. Hola,
    ¡Gracias a vosotros también! Aquí os dejo el enlace al resumen de la tertulia:
    http://laberintodeideas.blogspot.com/2010/12/distopias-en-el-cine-y-la-literatura.html
    Saludos,
    Noemí.

    ResponderEliminar