10 de noviembre de 2010

La Convención





Convención Steampunk y Retrofuturista 2010, Barcelona

¡Damas y caballeros!
Nos complace anunciarles que este 2010 volveremos a mundos retrofuturistas de aventuras, misterio, mecánica fascinante, pistolas de rayos mortíferos, viajes al vapor, piratas en los cielos y exploradores en mundos perdidos. La ciencia romántica retornará, y una elegancia neoretro vestirá nuestras mentes.

Llega la segunda edición de la Convención Steampunk y Retrofuturista en Barcelona. Desde esta Convención queremos mostrar a todo tipo de públicos cómo los retrofuturismos, surgidos desde varios géneros literarios, han ido cambiando y evolucionando inspirando artes, artesanías, artes decorativas, e incluso aficionados a la Historia e Historia de la Ciencia, y amantes de la estética retro. Este evento es para todos los públicos, no sólo para el amante del steampunk que le gusta ataviarse de tal forma, para el que también tenemos preparadas algunas actividades especiales, sino que también es para el que siente curiosidad, para el que es amante de la literatura, el que busca nuevos rumbos creativos o incluso se interesa por nuevas visiones del mundo en pleno siglo XXI.



Se celebrará en el barrio de Gracia, un barrio con mucha historia, y cargado de un aire modernista, el 13 y 14 de noviembre.

Lugar: Espai Jove La Fontana. Gran de Gràcia 190-192, Barcelona -sólo el 13 de noviembre, para otros espacios ver Programa.
Cómo llegar: a 2 minutos de L3 Fontana(una parada después de Diagonal hacia Trinitat Nova), en la misma calle (hacia arriba, veréis que hace pendiente). L6 Y L7 (ferrocarriles) en Sant Gervasi/Pça Molina (10 minutos). Buses: 16, 17, 22, 24, 27, 28, 31, 32, 39, 92, 114 (consultar TMB para más precisión).
Fecha y horario de apertura: de 10,30h a 21h -con posibilidad a concierto hasta las 3h, seguiremos informando y confirmando.
Entrada a la Convención: gratuita.


Las actividades oficiales serán desde exposiciones de arte y estética steampunk y retrofuturista, tertulias y conferencias, y salón de té, juegos, talleres y presentaciones oficiales, y muchas más sorpresas, gratas para todo el mundo.

No existe ningún tipo de obligación oficial, moral ni social de venir ataviado de ninguna forma en especial.



¡Ya está aquí la Convención del año!

Organiza: Asociación Catalana de Steampunk y Otros Retrofuturismos, junto a Soluciones Discrónicas.
En colaboración con: Bibian Blue, Catsules, Edge Spain, Espai Jove la Fontana, Grupo Ajec, Norma Editorial, Steampunk Spain, Vernian Process, Versátil Ediciones

Si deseas colaborar, solventar dudas, o enviar propuestas, envía tu correo a convencion.steampunk@gmail.com

1 comentario:

  1. He visto que el 13 y 14 de Noviembre es domingo y lunes, ¿están bien las fechas? Supuse que sería en fin de semana...

    ResponderEliminar